top of page

FORMACION HAKOMI

AUTOESTUDIO

Aprenderás un Método de Auto estudio Profundo y Eficaz

basado en Atención Plena. 

Contigo estarás toda la vida y el conocerte desde un lugar sin juicio es una  de las mejores experiencias que te llevará al Autoconocimiento y Sanación.

Te enseñará a auto-estudiarte para conocerte y saber quién
eres, qué necesitas, qué quieres y qué y cómo hacer para darte
todo aquello que es lo mejor para tí.  


-Te enseñará a vivir sin juicios, ni críticas ni para tí ni para nadie y
esto ayudará a que tengas un mejor mundo donde vivir.  


-Te enseñará a crear un espacio amoroso a tu alrededor para
que las personas que estén contigo, y tu mismo, se puedan abrir en confianza y mostrar sus corazones, permitiéndose ser reales y en ese ambiente amoroso, contenido y respetuoso crezcan y se fortalezcan y disfruten unos de los otros en comunidades mas frescas y sanas.  Todos a tu alrededor saldrán beneficiados y solo con el hecho de que trabajes en tí.


-Y si seguimos trabajando internamente en sanar todo aquello
que nos lastima y hacemos crecer en nosotros todo aquello que nos nutre y beneficia, nos convertiremos en personas donde nuestra única presencia y alegría serán suficientes para calmar el dolor mas profundo en el otro y para despertar la confianza de lo poderoso de una Presencia Amorosa.


-Hakomi te dá la oportunidad de actualizar tu forma de estar en el mundo y eso te traerá paz, tranquilidad y poder sobre tu realidad.
 

-Hakomi se aprende de una manera experiencial, profunda y divertida donde a través de pequeños ejercicios irás despertando tu conciencia, tu darte cuenta y te irás descubriendo en las zonas más profundas de tu ser sin esfuerzo. Tu asombro y curiosidad se irán despertando y vas a querer más y más de esta forma amorosa y contenida.

-Lo que necesitamos para sanar no son consejos, explicaciones ni recetas, lo único que necesitamos es tener frente a nosotros una Presencia Amorosa que nos escuche, que nos reciba con todo aquello que somos y sentimos, sin juicio, sin crítica, sin quererlo cambiar ni modificar. Simplemente estar ahí para mi. Con esa presencia es suficiente.Aprenderemos a convertirnos en eso….en una PresenciaAmorosa para mí y para los otros. Presencia que sane por el mero hecho de estar.

 

-Aprenderemos a estudiarnos y ver todo aquello que interfiere para ser una buena escucha.  

-Descubriremos lo que está en medio y no nos deja ver y ser vistos. Aprenderemos a relajarnos en el no saber y en la incertidumbre para adentrarnos en la aventura de descubrirnos y descubrir a los demás en un ambiente aceptante, cálido y amoroso donde no habrá necesidad de sacar nuestros mecanismos de defensa porque no habrá de que defendernos.

 

-Podremos estar con el otro en una espaciosidad deliciosa donde los automáticos podrán ser revisados para que en lugar de simplemente reaccionar, respondamos con todo nuestro ser desde un lugar interno congruente y aceptante de mi mismo y del otro.

AUTOESTUDIO.jpg

TESTIMONIOS

Rodo García Martínez

Hakomi ha sido para mí el camino para rastrear información en mi cuerpo y mi historia, y con un acompañamiento amoroso, transformar creencias que provocan sufrimiento 
innecesario en presencia amorosa hacia mí y hacia otros. Por otro lado, ha transformado mi manera de acompañar a otros, creando una relación que sana, provoca autoestudio y
usa el cuerpo en el autoestudio y crecimiento de quien acompaño.

Claudia Figueroa Garza


En el entrenamiento que he tenido en estos meses con la hermosa compañía de Carmen e Inés casi siempre termino con la frase SORPRENDIDA porque veo cambios reales no solo en mí sino en mis compañeras hakomitas.
El método es tan amoroso, he aprendido no solo a escuchar en Atención Plena sino a que puedo ser escuchada- nada fácil- es muy nutridor ser visto- aprendí a no hacer juicios ni etiquetar.
Al estar frente a una Terapeuta Hakomita siento realmente esa escucha amorosa que me permite profundizar, me va llevando sin violencia a lugares tan olvidados de mi inconsciente y al darme espacio me permite el auto estudio, puedo observarme y así ver creencias que tengo y que puedo cambiar para sanarlas.
Al hacer las prácticas como Terapeuta tenía tanto miedo a dar una mala frase de contacto; y hoy me doy cuenta que estando en Atención Plena, seguir rastreando con curiosidad y sin juicio contactando y nutriéndome.- no hay nada que yo tenga que resolver- la respuesta siempre la tiene el consultante yo lo acompaño amorosamente siguiendo el método para que surja lo que tiene que surgir.
Me encanta el método
SOY HAKOMITA !!!

Louis Flores Reyes

Para mí Hakomi me ha ayudado a conocerme más a mi mismo, a entender dónde surgen las emociones que se me presentan y darles un significado, saber de dónde vienen mis creencias y restar algunas que consideraba que me lastimaban.

Aprendí también a escuchar a los demás, entender en qué situación se encontraban y acompañarlos con frases de contacto y presencia amorosa. 

Las tres herramientas con las que me sentí más beneficiado son:
Presencia Amorosa 
Frases de Contacto 
Frases de Reconocimiento

Nube Maribel Martínez de León

Hakomi ha sido un parte aguas en mi vida, he experimentado los cambios más profundos y significativos en mi vida, con mis hijos, mi familia, mis amistades, trabajo y demás... Pero los más importantes han sido conmigo misma, reconocerme, reencontrarme, reponerme, REVIVIR . Sabía y entendía algunas cosas, ahora las experimento desde la Magia de la Atención Plena y Presencia Amorosa.Y lo mejor de todo es que acompañar es crecer y nutrirte.

Erika Lizbeth Hernández Rodríguez

Para mí el encontrarme con Hakomi fue revelador, desde el primer día me cautivó y enamoró este modelo, el cual me retó e invitó a mi autodescubrimiento.

Para mí Hakomi es un espacio mágico, un espacio sanador lleno de paz y amor.

Es una experiencia formidable e indescriptible, que me ha permitido avanzar y crecer, ver más allá.
Una experiencia que me a llevado a conectarme con mi ser, a estar amorosamente, aquietar mi mente, recuperar mi poder, a estar aquí para mí y para los demás.

Si pudiera definir Hakomi en una palabra sería Amor .

Claudia Pérez García

y tuve la fortuna de conocer Hakomi en un momento difícil en mi vida, yo me sentía profundamente triste por una situación con mis hermanos, que no sabía cómo resolver para mí, y una Terapeuta que conocí en el Diplomado que estaba tomando, me ofreció un acompañamiento y acepté, fue una maravillosa experiencia en ese primer momento, me sentí mejor, con mucha claridad y lo principal me sentí muy acompañada amorosamente, fué como una Magia en ese corto tiempo, encontré la tranquilidad y la claridad para empezar a resolver y descubrí que este acompañamiento era Terapia Hakomi, hoy pasado ya un año de esta experiencia, puedo compartir que he podido resolver y me siento Feliz y Agradecida por esta Maravillosa Terapia desde el método Hakomi.
Es un antes y después para mi, tanto me gustó Hakomi que hoy tengo varios meses de Entrenamiento para conocer más profundamente esta Terapia Hakomi.
Hakomi a cambiado mi vida, sentir esta compañía amorosa de mi Terapeuta, sin juicio, sin violencia, con frases de acompañamiento, me ayudan a que yo resuelva y me siento muy segura.
Gracias a Hakomi y a mi Terapeuta

Rocío Guzmán García

Hakomi se convirtió en un estilo de vida para mí, el cual ha ido contagiando a mí familia. Aprendí a escucharme, verme, quererme y de manera automática hacer eso mismo con los demás. A darme cuenta de lo poderosa que es una presencia amorosa y la atención plena. A disfrutar desde el amanecer hasta el anochecer. Que los tiempos son perfectos y que cada mala experiencia y cada adiós es un renacer.

Gracias Vero y Carmen por tanto !!!

Nallive Trejo Ramos

El conocerme y ver las cosas desde un punto de vista menos controlador, menos juicioso, me ha permitido reconocer que todo fluye y todo es perfecto. He podido mejorar muchísimo la relación con mi hija y con mi pareja, y hasta conmigo misma !

 

Gracias, Gracias, Gracias !!!

Sandino Arrache Vazquez

En Hakomi, me dí cuenta que un tema central tanto en lo personal como en mi rol de terapeuta es el poder abrirme a ser vulnerable frente al otro y pude ver cómo fuí avanzando en este tema, al hacer los ejercicios.
Hoy puedo ser más congruente como terapeuta al alentar al otro a abrirse y como persona con mis seres queridos al dejarme ver de manera más auténtica.

Sonia González Gómez

Hakomi ha sido un lugar de acompañamiento asistido para mi auto estudio con una presencia amorosa. Muy agradecida en esta experiencia.

CONTACTO

GRACIAS

© 2023 by Turning Heads. Proudly created with Wix.com

bottom of page